Archivo de Febrero de 2007

1-6 del Alfa Romeo en Málaga. Emoción asegurada para la última jornada de este sábado a las 18h contra C.B.Ibiza

Sábado, 24 de Febrero de 2007

Importantísima la victoría y resultado el obtenido por el equipo hoy en Málaga. Los pronósticos y deseos se han cumplido y con este contundente marcador el Alfa Romeo vuelve a colocarse entre los tres mejores del grupo para optar al paso a los play off por el título. Además los seis partidos han sido ganados en dos sets, obteniendo de este modo la mayor cantidad de puntos de cara a un posible desempate entre los tres equipos implicados.

equipazo.jpg

El primer punto lo conseguían Zsoffia Kovacs y Andrés Corpancho ante Jimenez y Antonio Casquero por 21-16/21-17. También las chicas Zsoffia Kovacs y Christina Aicardi conseguína el suyo en el dobles femenino ante Jimenez y Francesc Heslop por 21-17/21-14. Javier Coronas y Nico coseguían el tercero ante pareja malagueña formada por Antonio Casquero y Mario Gonzalez por 21-15/21-12. El punto de los malagueños lo conseguía su jugadora Francesc Heslop en su partido ante Jara Sierra que apesar de jugar con muchas ganas perdía por 9-21/13-21. Y después, tres puntos más para el Alfa Romeo, primero Andrés Corpancho conseguía el cuarto ante Mario Gonzalez por 21-14/21-18 y Christina el quinto ante Eva Perálvarez por 21-11/21-15 y el sexto lo ponía Nicolás ante Antonio Rico por 21-5/21-16. Antonio Rico consiguió la semana pasada el único punto de su equipo en el partido ante Sevilla, consiguiendo una importante victoria ante Carlos Longo.

Finalizado el encuentro todos lo jugadores se mostraban alegres ante esta importante victoria que apesar de parecer fácil, el equipo Jorge Guillén es un buen equipo, muy completo y equilibrado en todos suis puntosy que creemos no descenderá. La mala suerte le ha colocado en un grupo realmente dificil y complicado.

EMOCIÓN POR TODO LO ALTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA

Todo hace confirmar a falta de la última jornada, que los tres equipos Xátiva, Benalmádena y Huesca acabarána la Liga con los mismos puntos y encuentros ganados, así que será el número de partidos ganados los que determinen la clasificación final . Con los resultados obtenidos hoy : Sevilla-5 Benalmádena-2 y Xátiva-5 Ibiza-2 Con estos resultados Benálmadena tiene todas las opciones a ser segundo puesto que le queda jugar con el último clasificado Jorge Guillén y todo hace suponer una holgada victoria para estos. Benalmádena se coloca ahora con 34 partidos ganados, Xátiva 35 y Huesca 34. Así que Xátiva y Huesca van a luchar por esa tercera plaza pero con el handicap para los de Xátiva que su último rival va a ser nada más y nada menos que club Sevillano La Rinconada. La derrota de Xátiva es más que probable si todo discurre dentro de la normalidad y la victoría de Huesca sobre Ibiza es también muy probable. Si Alfa Romeo consigue una victoria por 5-2 es practicamente segura la tercera plaza. A buen seguro el sábado que viene habrá un ambientazo en el pabellón a las 18h por coseguir ante el B.C. Ibiza este resultado necesario y ganar la tercera plaza del grupo. Os esperamos y necesitamos a todos para apoyar al equipo en este decisivo encuentro.

Nueva victoria del Lider Ocasión que vence al Salduba por 5-2 en un bonito encuentro de la liga autonómica

Domingo, 18 de Febrero de 2007

Bien comenzó la tarde del sábado para el club con la victoria de nuestro equipo de liga autonómica ante uno de los mejores equipos del campeonato. Ambos equipos son dos serios candidatos a ocupar la segunda plaza de la Liga puesto que la primera parece casi imposible la pueda perder el equipo de Binefar. Los tropiezos en la primera parte de la liga de nuestro equipo le hizo perder mucho terreno, pero es cierto que en esta segunda vuelta lo está recuperando bien.

Lider_con_Salduba.jpg

Ante Salduba comenzaron Jara Sierra y Alex Coronas jugando el mixtos ante Raquel Neira y Vicente Carbonell comenzando perdiendo el primer set y recuperando los dos siguientes que lograron ganarlos de manera ajustada 15-21/21-19/21-17. En el dobles femenino se estranaba Carlay Pelay que lo jugaba con Patricia Pascual ante una preja experta y dificil Dina Abouzeid y Raquel Neira, las cuales no dejaron lugar a dudas en el partido logrando ganarlo en dos set 21-9/21-11. El dobles de chicos con Rafa y Javi Ara también era complicado ante otra fuerte pareja en el panaorama aragonés Luis A. Morcillo y Vicente Carbonell. A pesar de ello el partido estuvo igualado forzando un tercer set los nuestros que al final no pudieron con la superioridad de los zaragozanos. 15-21/22-20/13-21 fué el resultado final. De este modo y a falta de jugarse los cuatro individuales el equipo perdía 2-1. Pero los individuales se ganaron los 4, primero Jara Sierra y Dina Abouzeid ofrecian un bonito y reñido partido en el que Jara comenzaba perdiendo 21-15 el primer set y parecía dificil la remontada por el desgaste físico que se exigían las dos jugadoras, así el segundo set caía para una luchadora Jara que no quería dar el partido por perdido y logaraba un ajustado 21-19 con el que empataba el partido. Y en el tercero de nuevo mucha lucha entre ambas en un set muy disputado que se volvía a apuntar Jara con un 21-17 final con el que se lograba la igualada(2-2). Alex rompía la igualda consiguiendo su punto ante su mejor jugador, Luis A. Morcillo al que ganaba en dos set 21-19/21-14. Tamara conseguía el cuarto punto para el equipo en su partido ante Esther Vistué a la que ganaba con facilidad 21-8/21-16 y para acabar de redondear el resultado Rafa Ciria cerraba el encuentro jugando ante Sergio Sanjuan un buen partido que ponía con su victoría 21-15/21-17 el 5-2 final en el marcador.

El equipo Lider Ocasión lleva ganados todos sus últimos encuentros remontando posiciones y acercandose a la segunda plaza de la liga.

Victoria de las que hacen afición. El Alfa Romeo gana 5-2 a Xátiva

Sábado, 17 de Febrero de 2007

A pesar de lo que puede parecer por el resultado el encuentro ha sido sin duda el más bonito de los disputados en el viejo pabellón del parque y si además de la emoción y lo agónico del encuentro se suma esta amplia victoria la alegría es mucho mayor. ALfa Romeo consiguió ayer una victoria tan agónica como celebrada ante uno de los mejores equipos nacionales y un claro enemigo directo en la lucha por las primeras plazas. Ambos equipos sabian de la importancia de este choque, que tras la victoria del equipo oscense vuelve a crear la igual entre los tres equipo implicados por las dos plazas restantes que deja libre Sevilla que se erije como claro favorito al titulo.5_2_a_xativa.jpg

celebrando la victoria tras el encuentro

El encuentro comenzó con una fácil victoria en mixtos de Zsoffia Kovacs y Andrés Corpancho sobre Cristina Muñoz y Jaume Puchalt por 21-31/21-13. En los dobles Nicolás y Javi lograban el segundo punto para el equipo tras comenzar perdiendo el primer set. Puchalt y Siles ofrecieron una seria resistencia y obligaron a los nuestros a jugar a muy alto nivel para conseguir esta victoria. 18-21/21-9/21-7. Las chicas Christina y Zsoffia tambien vendieron cara su derrota ante una fuerte pareja Ana Ferrer y Sandra Chirlaque que se llevaron el primer punto apra su equipo venciendo en tres sets 21-13/11-21/21-11. Y llegaron los individuales donde la derrota de Jara Sierra ante Ana Ferrer volvía a dejar  el encuentro en tablas (2-2) Ana vencia en dos sets 21-5/21-8. Simultaneamente todos esperábamos la victoria de Andrés Corpancho sobre Jaume Puchalt pero esta se hizo de rogar. Un Andrés desconocido sufría demasiado para conseguir el punto, llegando a tener casi perdido el partido al colocarse con un 19-14 en contra en el segundo set tras haber perdido el primero. Al final, como otras veces, un Andrés capaz de todo remontó el set logrando el empate para finalmente con más sufrimiento del debido coseguir el tercer punto para el equipo. 16-21/21-19/21-17 fué el resultado final. Con 3-2 en la eliminatoria comenzaba Nicolás su partido frente a Luis Siles al que no dejó llevar nunca el mando del partido. Nicolás jugó con mucha agresivad y derrochando todo su potencial físico como queriendo asegurar el cuarto punto que garantizaba la victoria del equipo. 21-16/21-15 fué el resultado del partido. Entre tanto Christina se las veía con Sandra Chirlaque y el partido no podía ser más reñido y bonito. Christina conseguía el primer set con cierta facilidad 21-13, en el segundo Sandra se desesperaba ante la dificultad que encontraba para conseguir el set en un apretado 21-18. A pesar de tener el Alfa Romeo la victoria asegurada con el punto de Nicolás, nadie quería perderse el final del partido de Christina y Sandra y el tercer set con todo el apoyo del público animando cada punto, Christina conseguía la victoria con un 21-15 que redondeaba el trabajo de todo el equipo.

Así pues, apesar de seguir 4º en la clasificación el equipo aspira todavía a ocupar una de las plazas para optar a los play off por el título, con un calendario mucho más favorable que el de sus directos rivales Benalmádena y Xátiva que todavía tienen que enfrentarse a Sevilla.

Gran éxito del Lider Ocasión en la Final Provincial de los Juegos Escolares

Sábado, 17 de Febrero de 2007

LIDER_COMPLETO_JJEE_07.jpg

Gran éxito el conseguido por nuestro pequeños jugadores en la final de la Liga Provincial de Juegos Escolares. Tras disputadas cuatro jornadas la clasificación final ha sido la siguiente

CATEGORÍA SUB-11

sub_11.jpg

Indv: 1º Martín Constante, 1ª Olinda Pardo, Dobles: 2º Pablo Gracia y Sergio Saturque, 2ª Olinda Pardo y Judith Botaya

CATEGORÍA SUB-13

sub_13.jpg

Indiv: 1º Jorge Botaya, 2º Lorien Ferrer, 1ª Loreto Gracia, 2ª Sandra Saturque, 3ª Nuria Cano, Dobles: 1º Jorge Botaya y Martín Constante, 2º Lorien Ferrer y Miguel Pelay, 1ª Loreto Gracia y Nuria Cano, Mixtos: 1º Sandra Saturque y Martin Constante, 2º Loreto Gracia y Lorien Ferrer, 3º Nuria Cano y Jorge Botaya

CATEGORÍA SUB-15 y SUB-17

sub_15_y_17.jpg

Indv. 1º Guillermo Figueruelo, 3º Marcelo Esco, 1ª Ana Constante, 2ª Astrid Escartin. Dobles: Guillermo Figueruelo y Marcelo Esco, 1ª Ana Constante y Astrid Escartin, 2ª Nuria Cano y Loreto Gracia, 3ª Sandra Saturque y Paloma Gómez. Mixtos: 2º Astrid Escartin y Fernando Laliena, 3º Ana Constante y Javier Gavín.

CATEGORÍA SUB 17

Indv: 1ª Tamara Vázquez, 2ª Patricia Pascual. Dobles: 1ª Tamara Vázquez y Patricia Pascual. Mixtos: 1º Tamara Vázquez y Guillermo Figueruelo

Resultados de la 4ª jornada

clasificación final por categorías

 

 

 

Buen papel de Alex en el Internacional sub-19 de España.

Lunes, 12 de Febrero de 2007

alex_zgza.jpg

Alejandro Coronas ha regresado de Madrid con muy buenas sensaciones del Torneo. Hubo mucha participación y de muy alto nivel y allí estuvo Alex codeandose con los mejores. En el cuador individual no pudo tenree peor suerte, pues quedó emparejado en la posición 63 del cuadro con el 64 y cabeza nº2 del Torneo el portugués Pedro Martins que finalmente se haría con el Torneo venciendo al español Ernesto Velazquez en la final. ALex comentaba las buenas sensaciones que tuvo en este partido a pesar de caer derrotado por 21-14/21-16. En dobles mixtos jugó con la catalana Alba Gasa y también se sintió muy bien a pesar de caer derrotados en la primera ronda por un apareja turca, Caliskany Kundakci en tres set, 21-24/20-22/21-15 siendo un partido muy reñido. Y donde mejor jugó y más lejos llegaron fué en dobles. Formó pareja con el onuvense David Dominguez y alcanzaron los octavos , perdiendo el pase a cuartos con los franceses Ranault y Michel en tres set 21-16/18-21/21-16. Alex ha renovado ilusiones y se ha reencontrado con todos sus compañeros con los que tantas veces se ha enfrentado a lo largo de su larga ya dilatada carrera deportiva.