Archivo de Enero de 2009

Binefar-4, Lider Ocasión Huesca-3. No pudo ser.

Martes, 27 de Enero de 2009

 Lider_Ocasi__n_todos_400.jpg

No pudo ser y una vez más como viene siendo habitual en este clásico derbi, la emoción del encuentro estuvo pendiente hasta el último momento, y esto sin duda es lo que mejor saben hacer estos dos equipos y poner así más interés y emoción a esta Liga. Pero esta vez no hubo fortuna y el Binefar supo aprovechar mejor sus armas, basadas en la experiencia de jugadores como Luis, Carlos, Lucia , Belén y Clara que supieron sacar buen provecho de ella.
El primer partido, el de dobles mixtos ya hacía presagiar un encuentro intenso y vibrante. Comenzaron muy bien Zoffie y Javi ganando con dominio el primer set, con una Zsofia haciéndose dueña de la red y el partido, pero en el segundo set Belén y Luis despertaron y consiguiendo. El tercer set fue muy reñido con un final de infarto que cayó de nuestro lado.
Los dobles masculino no tuvieron mucha historia; Javi y Rafa lo solventaron con facilidad ante una pareja que tan sólo Carlos podía hacer algo por salvar una derrota más contundente. Sin embargo Tamara y Zsofia que comenzaban ganando con gran facilidad el primer set veían como se les iban complicando las cosas al perder el segundo. En el tercero totalmente descentradas perdieron un partido que no debieron perder. Alex conseguía el tercer punto ante su eterno rival Carlos Arroyos y Carla perdía sin mucha oposición ante una Belén superior. Así que todo quedaba en manos de dos, Jose Manuel y Luis. Por un lado las ganas y la precipitación de J.Manuel y por otro la experiencia y saber estar de Luis, quien una vez más demostró que la veteranía es un grado cerrando ganando el partido y con cerrando el encuentro, una vez más en un ajustado 4-3.
Estuvo todo el equipo al completo y los 5 chicos jugaron todos, cada uno su punto, pero nos falló el de J.Manuel y las chicas Loreto y Sandra que aunque no jugaron, vinieron a acompañar al equipo.

Resultados:
Zsofia y Javi ganan 21-10/17-21/23-21 a Belén y Luis
Tamara y Zsofia pierden 21-13/21-23/14-21 con Clara y Lucia
Javier y Rafa ganan 21-10/21-9 a Arroyos y Capdevilla
Tamara pierde 20-22/16-21 con Lucia
Alex gana 21-14/21-19 a Carlos Arroyos
Carla pierde 8-21/6-21 con Belén
Jose Manuel pierde 16-21/20-22 con Luis Morillo

Cómoda victoria del Alfa Romeo Huesca ante el Pitius por 5-2

Domingo, 25 de Enero de 2009

 en_leganes400.jpg

El Pitius ha venido a Huesca sin aspiraciones de poder mejorar su 5º puesto en la tabla y asumiendo ya su lucha por el eludir el descenso en los próximos play off. Pero Pitius, un club querido para nosotros, no tendrá problemas para eludir ese descenso, dado el potencial de equipo que tiene.
El resultado final 5-2 en el partido jugado esta mañana en el polideportivo Juan XXIII, indica bastante bien las diferencias que ha habido entre los dos equipos. Este mismo encuentro en Ibiza nos costó bastante más, pero hoy nuestro equipo ha jugado bien, con ganas de asegurar esa segunda plaza de grupo y con ganas de ganar los partidos.
Nuestro público no ha tenido que emplearse a fondo como en tantas otras ocasiones, porque los puntos han ido llegando con relativa comodidad. No ha habído partidos duros ni sufridos como pasó la semana pasada ante el Paracuellos.
Hemos cedido dos puntos y en ambos casos se han jugado tres sets, lo cual indica que hemos tenido también opciones de ganarlos. Por un lado Tamara y José Manuel perdian el mixtos fallando más de la cuenta en la última parte del partido y por el otro Noelia no conseguía ganar el tercer set en un partido realmente dificil ante nuestra ex-jugadora Carolina Chan.
Los demás: Nico y David en individuales ganaban sus partidos. A priori parecía especialmente dificil el de Nico ante Vicent Ortigosa, pero la verdad es que Nico ha jugado muy bien y no ha dado la mínima opción a un Vicent que no ha podido encontrar en ningún momento su sitio en la pista. Los dobles han sido relativamente fáciles y cómodos para nuestras dos parejas David y Nico en chicos y Paula y Noelia en chicas. Y Paula finalmente ganaba su individual redondeando el resultado y dejándolo en un 5-2 en lo que ha sido un buen encuentro.
Matemáticamente con ganar dos partidos, osea perdiendo 5-2 en el próximo encuentro ante Xátiva el sábado que viene, la segunda posición es segura para nosotros. Estamos viviendo un momento muy bonito y que todos queremos disfrutar. Recordar los malos momentos pasados el año pasado nos hace disfrutar mucho más de todo lo que estamos consiguiendo este año.
El sábado que viene jugaremos en Xátiva y cerraremos el final de esta primera fase de la Liga con un buen balance de resultados. Y para febrero los play off por el título. Este año nos hemos ganado el mérito de estar entre los 6 mejores clubs de españa para disputar el título de Campeones. Tarea difícil pero mucho más bonita que el sufrimiento que supondría estar jugando ahora por el descenso.

resultados:
Tamara y J. Manuel pierden con Carmen Chan y A. Ribas 17-21/26-24/15-21
Paula y Noelia ganan a Carolina y Elena 21-15/21-11
Nico y David ganan a Tasio y Alejandro 21-11/21-8
Paula gana a Elena Calonge 21-15/21-14
Nico gana Vicen Ortigosa 21-12/21-9
Noelia pierde ante Carolina Chan 10-21/21-19/16-21
David gana a Tasio 21-8/21-14

más información en www.todostorneos.es

 

 

ALFA ROMEO HUESCA - PITIUS (División de honor) y LIDER OCASIÓN - BINEFAR (Liga aragonesa), dos encuentros decisivos para este fin de semana.

Viernes, 23 de Enero de 2009

ALFA ROMEO HUESCA - PITIUS DE IBIZA. A ASEGURAR EL SEGUNDO PUESTO
Pabellón Juan XXIII
domingo 25 a partir de las 11h.

equipo_400__con_anorak.jpg

El domingo de nuevo otro emocionante encuentro de la Liga nacional División de Honor. Otro partido de infarto. Es casi incomprensible como el Pitius sólo ha conseguido 3 victorias en toda la liga y dos de ellas ante el Leganés. Por fin la semana pasada consiguieron “in extremis” su primera victoria importante en la liga ante el Alicante. Sin duda esto les ha dado alas para sentirse capaces de lograr más victorias.
Pitius es un equipo fuerte con mucho nivel y dice mucho de esta liga que un equipo como éste, antepenúltimo del grupo esté casi obligado a jugar la fase de descenso. Esto dice dice mucho de esta Liga con equipos muy fuertes que año tras año hacen subir su nivel.
Pitius vendrá con ganas de victoria, con ganas de quemar todos sus cartuchos por conseguir superar al menos a Alicante y ser 4º de grupo y para ello necesitan ganar. Nosotros también necesitamos la victoria para confirmar el 2º puesto, que nos daría una buena opción para jugar los cuartos de final por el título y más posibilidades para alcanzar las semifinales. Este es nuestro objetivo, pero para ello hay que ganar a Pitius.
Por eso contamos con vuestra presencia el domingo a las 11 en el pabellón. El equipo nos necesita. Con el empuje y ánimo de todos lo conseguiremos. Sin duda será un partido duro y emocionante.
Os esperamos a todosssssss

BINEFAR - LIDER OCASIÓN HUESCA. A POR EL TÍTULO
Pabellón El Segalar
sábado a las 18,30h.

JAVI_RAFA_400.jpg

El sábado nos jugamos algo importante en el campeonato de la liga aragonesa, jugamos contra Binefar y los dos equipos somos candidatos importantes al título. Es cierto que la derrota que sufrimos ante Teruel ha abierto las posibilidades a estos tres equipos para disputar el título. Por eso una victotia en Binefar sería decisiva para conseguirlo.Binefar tiene un equipo muy completo en todos los puntos, pero también nosotros lo tenemos. Será un partido emocionante y disputado como siempre ocurre. La victoria conseguida en Huesca por 5-2 en la primera vuelta nos hace albergar muchas esperanzas para lograrlo, pero es verdad que cada encuentro es diferente y de momento todo está en el aire.
Mañana sábado a partir las 18,30 saldremos de dudas

Nicolás premiado con la pajarita de bronce en la Gala de los Altoaragoneses del año

Miércoles, 21 de Enero de 2009

Nico_400_pajarita.jpg 

Un año más el Diario Altoaragón ha otorgado los premios a los Altoaragoneses más destacados durante el año 2008 en las diferentes áreas de cultura, empresa, sociedad y deportes. Nicolás ha recibido la “Pajarita de bronce” por su tercer puesto en el área de deportes por votación popular con más de 8000 votos.
Otro premio más para Nicolás que en su larga trayectoria ya ha recogido unos cuantos destacando el de “Mejor deportista aragonés” otorgado por el Gobierno de Aragón en el año 2007.

 

Espectácular encuentro entre Alfa Romeo Huesca y el Paracuellos.

Domingo, 18 de Enero de 2009

 SOLO NOS FALTÓ GANAR

en_leganes400.jpg

Es difícil de explicar la emoción que puede dar de sí un enfrentamiento entre dos clubs con tantas ganas de victoria como los que hemos visto esta mañana en el Pabellón Juan XXIII. El Torrejón-Paracuellos que llegaba con la vitola de primero de grupo e invatido y el Alfa Romeo Huesca, segundo y con todas las aspiraciones a liderar el grupo. El encuentro no ha podido tener más emoción y cada partido ha sido todo un espectáculo de derroche por parte de todos los jugadores por conseguir la victoria. Pocas veces habíamos visto algo tan intenso e incluso una vez ya conseguido el cuarto punto por los del Paracuellos, David y Sergio disputaban el último partido del encuentro como si de una auténtica final fuera, ofreciendo un extraordinario y agónico partido lleno de emoción. Desde luego si este partido hubiera sido el que determinara el resultado final del encuentro hubiera sido de auténtico infarto. Las alineaciones presagiaban un partido con buenas posibilidades para alcanzar nuestro objetivo. Como novedad el Paracuellos se presentaba en Huesca reforzado por el jugador escocés Alistair Casey que entraba en juego por primera vez en la Liga.

ambiente_400.jpg

Un gran ambiente en el pabellón

Se empezaban torciendo las cosas con el dobles mixtos, dónde Paula y Jose Manuel no podían con Marquez y Lorenzo. Jose Manuel en un exceso de responsabilidad y nervios no pudo controlar su juego lo suficiente como para encarrilar el partido y Paula se veía impotente de poder salvar la situación ante tantos errores. Los dobles, como suponíamos fueron de infarto. Nicolás y David conseguían en el tercer set imponerse a Llopis y Casley en un partido de muchísima intensidad y emoción hasta el último punto. Las chicas al contrario, no conseguían imponer su ritmo ante la dificil pareja de Patricia y Beatriz que defendían muy bien y cometían menos errores que las nuestras. Poco a poco los nervios de ver que podía escaparseles el partido precipitaban el juego cometiendo más fallos al arriesgar los golpes en cada jugada. Estos dos partidos han sido largos y muy intensos en los que el público no ha dejado de animar ni por un momento, elevando la temperatura del ambiente y el partido en varios grados.
Pero no estaba todo perdido, quedaban aún los cuatro individuales y la esperanza de que Nico, David y Noelia lo consiguieran porque mucho más difícil lo tenía Tamara que le tocaba enfrentarse a Beatriz. Tamara se ha entregado en el partido buscando aguantar los puntos haciendo un gran desgaste en el partido. Nicolás ante Casley ganaba el primer punto de la esperanza con un primer set muy cómodo que ha dominado y ganandolo con una cierta facilidad aparente. Sin embargo el segundo set ha sido realmente duro y bien a punto a estado de necesitar un tercer set, pero finalmente ha podído conseguir el punto definitivo que tanto se le resistía. Y finalmente con un 2-3 para los de Paracuellos salían a la pista David y Noelia en busca de los dos puntos necesarios para ganar el encuentro. Noelia no podía coger el rítmo ante Patricia a pesar de buscar su desgaste moviendola en la pista. Mientras que David y Sergio jugaban un partido durísimo con la incertidumbre en las dos pistas de saber quien se llevaría los puntos. Noelia perdía en el segundo set y acababa antes su partido y Paracuellos conseguía el cuarto punto de la victoria, mientras que Sergio y David seguían ofreciendo todo un espectáculo de esfuerzo y pundonor por conseguir la victoria. El final de este partido hubiera sido de aunténtico infarto si de él hubiera dependido la victoria final del encuentro.
David_400_solo.jpg

David sigue sin perder un sólo partido en la Liga con 14 partidos jugados y ganados

El público una vez más fue nuestro 7º jugador, animando constantemente y apoyando al equipo sin cesar. la verdad es que ha sido uno  de los encuentros más bonitos que aquí hemos visto y a pesar de la derrota todo el público a aplaudido y felicitado a nuestros jugadores valorando su entrega por conseguir la victoria para el equipo.

Jose Manuel y Paula pierden 15-21/21-18/8-21 ante Marquez y Lorenzo
Noelia y Paula pierden 21-16/19-21/12-21 ante Patricia y Beatriz
David y Nicolás ganan 25-23/19-21/21-19 a Alistair y Sergio
Tamara pierde 7-21/6-21 ante Beatríz
Nicolás gana a AListair Casley 21-12/24-22
Noelia pierde 16-21/11-21 ante Patricia
David gana 18-21/21-19/26-24 a Sergio