NO APTO PARA CARDIACOS. BENALMÁDENA-2. ALFA ROMEO HUESCA-5

Impresionante comienzo de los cuartos de final y espectacular encuentro el que jugamos ayer tarde en Benalmádena ante un pabellón, en Arroyos de la Miel, cargado de un público y una afición entusiasta que no dejó de animar ni un solo momento a su equipo.
Jugar en un ambiente así eleva el nivel emocional de nuestro deporte muchos grados y le convierten en un espectáculo digno de toda admiración.
El equipo local salió a por todas buscando desde el primer momento un resultado que le permitiera venir a Huesca con el máximo de posibilidades, pues para los dos equipos alcanzar las semifinales es un objetivo deportivo de mucho nivel. Ambos equipos comenzábamos el encuentro con dos importantes bajas, por nuestra parte la de Nicolás Escartin y por la de ellos Rafa Galvez, los dos lesionados y que sin duda hubieran elevado el nivel ya muy alto de la confrontación.

equipo_en_Granada.jpg

Comenzaba el encuentro con el dobles mixtos entre Dani ALcober y Marina Garvi ante David y Yoana. El partido empezó con mucha igualdad de fuerzas, donde los malagueños ponían mucha intensidad en el juego que los nuestros intentaban contrarrestar poniendo orden y tranquilidad a tan precipitado comienzo. De este modo ganamos el primer set 21,18, pero en el segundo todo fue una suma de errores de la que los malagueños supieron sacar partido ganando fácil este set 21,9. El tercero fue siempre de cara para nosotros y cuando la victoria parecía segura, con un 15,19 a nuestro favor, los malagueños llevados en volandas por su público supieron remontar el set y un partido que tenían ya perdido poniendo un 23,21 en el marcador y consiguiendo el primer punto del encuentro. La alegría malagueña en el pabellón era desbordante tras más de una hora de partido.

noe_y_Pau.jpg 

Llegaron los dobles que se jugaban simultáneamente. Ernesto y Kike Gállego llevaban la iniciativa en el marcador durante todo el primer set y bien cerca estuvieron de ganarlo, al final 21,17 para Dani Alcober y Jacob Glz. El segundo fue rápido 21,6 y de este modo Benalmádena colocaba el dos a cero en la eliminatoria. Mientras tanto Paula y Noelia se las veían y deseaban para dominar su partido, en el que empezaban perdiendo 21,17 en el primer set. Con dos partidos ya perdidos y ante una pareja muy crecida por el ambiente, se nos ponían muy díficiles las cosas. Paula y Noelia fueron creciéndose ante esta adversidad y conseguían encarrilar el partido empatando  16,21. El tercer set fue de infarto, llegándose a un empate a 19,19 no apto para cardiacos. con 19,20 para las nuestras, Paula tiene que tirarse al suelo para salvar un volante, las malagueñas lo devuelven en dejada, y es Noelia esta vez la que tiene que lanzarse para salvar el punto, el volante se queda colgado en la red decidiendo a que lado caer. Con nuestras dos jugadores en el suelo esperando como se resuelve la jugada, el volante cae definitivamente en el campo de Tania y Verónica poniendo fin al suspense y desbordando la alegría de todo nuestro equipo que se apiñaba en la pista sobre el cuerpo de Noelia tendida todavía en el suelo no dando crédito a lo que había pasado.

Habían transcurrido más de dos horas y aún faltaban los 4 individuales en los que acertamos muy bien colocando a David y Yoana de número dos y emparejándose ambos con sus dos mejores jugadores, Verónica y Jacob. Fue David el primero en sumar un nuevo punto ante un Jacob que lo intentó todo, pero no pudo con un David muy centrado y responsable del punto que tenía en sus manos y conseguir igualar el encuentro. 13.21/13.21 fue el resultado final y colocabamos el empate a 2-2 en el marcador. Mientras tanto Yoana luchaba con Verónica Gutierrez en un partido muy difícil en el que la malagueña dominó en muchos momentos frente a una Yoana que no conseguía imponer su ritmo ni salir de esta presión. Además, todo el pabellón vibraba y no cesaba de animar incansablemente a su jugadora. Yoana poco a poco supo recomponerse en el segundo set, tras haber empezado perdiendo el primero por 21.13. Este segundo fue muy reñido, no dejando Yoana que Verónica se escapara en el marcador como en el primero. Con más agresividad y ataque consiguió empatar el partido en un final muy ajustado 20.22. El tercero y con las fuerzas ya bastante más mermadas por ambas partes, Yoana mantuvo la tenacidad y concentración suficiente para poder acabar con ventaja lo que fue un partido espectacular y demoledor tanto física como mentalmente. Al final el 18. 21 para Yoana nos daba el tercer punto en la confrontación.
Noelia conseguía el cuarto, no exento de dificultad y esfuerzo, en el que Marina Garvi luchó hasta el último momento por no dejar escapar otra oportunidad de perder un punto. Finalmente Ernesto redondeó la tarde en otro alarde de pundonor y entrega. Era su día y sabía que podía cerrar el encuentro con un marcador contundente con el que afrontar con mucha más seguirdad el partido de vuelta. Comenzó ganando el primer set 17.21 ante Marcos Ruiz, otro combativo y fuerte jugador malagueño que quería vender cara su derrota. Al comienzo del segundo Ernesto sufrió una fuerte torcedura de tobillo, que a todos nos hacía pensar que no podría acabar el partido. Tras unos minutos de incertidumbre Ernesto, lleno de coraje y deseos de conseguir la victoria decidió seguir. Poco a poco y crecido por el ambiente y olvidando su tobillo consiguió el quinto punto para el equipo. Sin duda que la emotividad de este último partido fue el cierre de oro especial de una tarde de badminton irrepetible.

ernesto_tir__n.jpg

Pero esto no ha acabado, y debemos de estar muy atentos al encuentro de vuelta porque estamos seguros de que Benalmádena va a seguir vendiendo muy caro el pase a las semifinales.  Os aseguro que si este encuentro se repite en Huesca multiplicaremos por dos la afición por este deporte.

ricardo

2 comentarios sobre “NO APTO PARA CARDIACOS. BENALMÁDENA-2. ALFA ROMEO HUESCA-5”

  1. yowi dijo:

    noe tienes muxa clase!!!!!

  2. tamara dijo:

    Impresionanteee!!! a todos nos hubiera gustado estar allí para apoyarosss…pero bueno, nos esperamos al día 20, que supongo que será un encuentro con muchísima emoción!!!
    Mi enhorabuena al autor del texto que ha logrado transmitirnos increiblemente la tensión y dureza de ese partidooo!!!

Deje un comentario